Cuidados Basicos

CÓMO CUIDAR A TU MASCOTA

Todas los animales tienen distintas formas para su cuidado, dependiendo su especie y raza. Ya sea un perro, gato, hamster o peces, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un veterinario. Aquí van algunos datos que pueden ser de bastante ayuda:

PERROS

Alimentación (Alimentos permitidos).

Alimento para perros(concentrados), aves sin hueso y pescado sin espinas. Arroz, sémola y huevo. Frutas y verduras. Huesos sólo de vacuno o de entretención. Pan, galletas, tortas, golosinas en general.  Papas frituras, cordero, capón, chancho y sus derivados.

Cuidados básicos

- Alimentación de un perro adulto 1 o 2 veces por día y 4 veces si aun es un cachorro.
- Mantener siempre un plato limpio con abundante agua para cuando tenga sed.
- Sacarlo a pasear con correa para que se ejercite y este acondicionado fisicamente.
- Proporcionar un lugar abrigado para dormir.
- Mantenerlo siempre con  correa debidamente identificada, de manera que si sale a la calle sepan que tiene dueño.
- No tengas a tus animales en espacios reducidos, húmedos o amarrados durante muchas horas.
- Lleva periódicamente a tu mascota al veterinario. De esa manera tendrá al día sus vacunas y se detectarán enfermedades e infecciones.
- Consentirlo y jugar con él, hace mas feliz la relación Amo-Mascota.

GATOS

Alimentación (Alimentos permitidos).
- Alimentos para Gatos(Concentrado). Grasas. Golosinas y pan. Carne vacuno, hígado, pescado. Vegetales y yema de huevo. Leche en forma moderada.

Cuidados básicos

- Alimenta a tu gato 3 veces al día.
- Manténle siempre un lugar para sus deposiciones como un caja con arena.
- Siempre debe llevar puesta su correa con identificación.
- Llévalo periódicamente al veterinario para que tenga sus vacunas al día y esté libre de infecciones.